La Policía Nacional activa el Plan ¨Comercio Seguro¨

comercio_policiaSe trata de un plan que la Policía Nacional desarrolla y coordina en toda España para mejora la competitividad y la imagen de la Marca España.
La Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Comercio Seguro, destinado a proporcionar un entorno seguro a la actividad comercial. Se trata de un plan que la Policía Nacional desarrolla y coordina en todo el territorio nacional después de que fuera aprobado en el mes de Julio del año 2013.

Entre los objetivos de la Policía Nacional se encuentran la colaboración a la mejora de la competitividad de la Nación y la potenciación de la Marca España cara al exterior. De esta manera y debido a la llegada de la Navidad, en las que se incrementa la actividad comercial y el turismo foráneo, la Policía Nacional establece como cada año un dispositivo operativo, tendente a evitar que, tanto los comerciantes, como los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales, puedan ser víctimas de hechos delictivos.

Este dispositivo tiene como objetivo mejorar la prevención de infracciones tales como hurtos, robos con violencia, robos con fuerza o fraudes, que permita que todos puedan disfrutar de una fiestas entrañables y familiares sin sobresaltos o hechos desagradables que empañen ese espíritu navideño.

La ejecución de este Plan ya se ha iniciado en toda la región de Castilla-La Mancha dentro del ámbito territorial de la Policía Nacional, habiéndose mantenido diversas reuniones con Asociaciones de Empresarios, Seguridad Privada y Centros Comerciales, al objeto de coordinar las actividades previstas.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que tienen a su disposición la Guía de Comercio Seguro, que puede ser descargada de forma gratuita en la página oficial de la Policía Nacional.

Asimismo, ante cualquier requerimiento, necesidad de comunicación o información que se quiera trasladar a la Policía Nacional, todo el mundo tiene a su disposición el número de teléfono de referencia en España para las emergencias policiales 091.