La Policía Nacional detiene a los autores de siete robos con violencia

avdaejercito050214Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos menores de edad, como presuntos autores de siete robos con violencia e intimidación cometidos en el barrio de La Rambla y las inmediaciones de la Avenida del Ejército de la capital.

La investigación policial se inició a mediados del mes de junio, cuando se recibió una denuncia en la Comisaría de Guadalajara, en la que la víctima, un menor de 14 años, denunció haber sido víctima de un robo, cuyos autores eran tres menores de edad.

Durante los siguientes días, se recibieron otras seis denuncias, en las que manifestaban haber sido víctimas de un robo con violencia e intimidación por parte de estos menores.

En los actos delictivos estos tres menores empleaban un alto grado de violencia innecesaria, llegando a causar lesiones graves a dos de los denunciantes.

En uno de los hechos denunciados, la víctima, disminuido psíquico, denunció haber sido víctima de estos menores durante dos ocasiones en el transcurso de una semana.

Estos hechos generaron una gran inquietud y temor entre los vecinos del barrio de Las Ramblas, hasta el punto que varias de las víctimas y algunos testigos se negaron a colaborar con la Policía ante las posibles  represalias de los autores de los hechos o sus familiares, también vecinos del barrio.

Dos de los autores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo decretado su ingreso en un Centro de Reforma especializado.