La Policía Nacional detiene a un butronero gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de un joven de nacionalidad serbia de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial mediante el método del butrón.

En la Sala del 091 de la Comisaría de Guadalajara se recibió la llamada de un ciudadano el cual daba cuenta que estaba escuchando ruidos como de obra en los bajos de la vivienda, concretamente en la zona de los trasteros.

Una vez personados los funcionarios policiales comprobaron que en estos trasteros no se estaba produciendo ningún tipo de obra, pero junto a los bajos existía un local que en estos momentos se encontraba en fase de arrendamiento y por lo tanto no estaba siendo utilizado.

A partir de ese momento se estableció el correspondiente dispositivo con el objeto de detectar si efectivamente pudiera estar produciéndose la preparación de un robo con fuerza mediante el método del butrón toda vez que este local sin utilización aparente está junto a un establecimiento susceptible de ser robado mediante este método.

Sobre las 04.00  horas se detecta que dos personas van a acceder al  interior del local vacío por lo que se procede a darles el alto, emprendiendo estos dos individuos la huida por una zona ajardinada adyacente.

Durante el dispositivo policial se había podido detectar el vehículo en el que presuntamente se habían trasladado a nuestra ciudad por lo que en el momento en que el presunto autor se encontraba en su interior se procedió a su detención.

Entre los numerosos objetos incautados necesarios para la preparación del butrón también se encontró un inhibidor de frecuencias, utilizado para la inutilización de las alarmas, una memoria USB y un walkie-talkie, utilizado para avisar de la presencia policial.

El detenido  que posee antecedentes policiales por hechos similares, también tenía una reclamación judicial de Búsqueda y detención por un Juzgado de San Sebastián.

El detenido fue puesto a disposición judicial.