La Policía Nacional detiene en Guadalajara a un individuo sorprendido «in fraganti» cuando ocupaba un vehículo todo terreno sustraído momentos antes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del día 24 de febrero a un individuo acusado de un presunto delito de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 del día 24 de febrero cuando funcionarios de la policía nacional adscritos a la Comisaría de Guadalajara fueron comisionados por la emisora del 091 para que se trasladaran a la zona del polígono industrial del balconcillo, donde según una llamada telefónica se había localizado un vehículo previamente sustraído.

Una vez en el lugar, los funcionarios de policía se entrevistaron con el requirente y propietario del vehículo, el cual les manifestó que había encontrado su vehículo, ocupado por dos individuos los cuales al ser sorprendidos rápidamente emprendieron la huida a pie.

Tras una rápida búsqueda por los alrededores, consiguieron la localización de un individuo que correspondía plenamente con las características facilitadas por el denunciante, el cual fue reconocido, in situ por la víctima, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, tratándose de O.M.D.D. de 39 años de edad, el cual es un individuo muy conocido por las fuerzas y cuerpos de seguridad por sus numerosos antecedentes policiales, el cual cuenta con más de treinta y cuatro detenciones, por diversos delitos contra el patrimonio: robo con fuerza en las cosas y hurtos.

Se continúan las gestiones para la localización y detención del individuo que se dio a la fuga teniéndose el convencimiento de que ambos se encontraban en el interior del vehículo todo terreno recuperado planeando otro de sus robos.

Tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.