La Posada del Cordón de Atienza registra en octubre los mejores datos de visitantes

posada_cordon061114Desde que el pasado mes de abril, la Diputación de Guadalajara abriera en la Posada del Cordón de Atienza el Centro de Cultura Tradicional, casi 4.500 visitantes -4.372 registrados- han pasado por esta instalación, siendo cada vez mayor el número de personas que se interesan por conocer esta parte importante de la cultura popular de nuestra provincia. El pasado mes de octubre ha registrado unos “excelentes datos”, alcanzando las 879 visitas, duplicando las que se produjeron en septiembre.
“A través de la Posada del Cordón se impulsa el turismo como factor de desarrollo, y la cultura tradicional de la provincia, es un elemento destacado para potenciar el sector”, afirma el diputado de Turismo, Jesús Parra, quien subraya el empeño del actual equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara por dinamizar el turismo como fuente de generación de riqueza y empleo.
Al igual que el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija, el Centro de la Cultura Tradicional de la Posada del Cordón –ambos de la Institución Provincial- se ha convertido en visita obligada para quienes viajan hasta Atienza a conocer su rico y variado patrimonio histórico-artístico.
Según los datos registrados en la Posada del Cordón, durante el mes de octubre, el mayor número de visitantes procedía de Castilla-La Mancha (Guadalajara, Toledo, Albacete y Cuenca), seguidos de madrileños, Comunidad Valenciana, andaluces y turistas procedentes de las provincias de la Comunidad de Castilla y León. Muchos de ellos fueron a Atienza coincidiendo con la Jornada de Cultura Tradicional organizada por la Diputación de Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de Atienza, dos administraciones que trabajan de la mano a través de un convenio que regula el funcionamiento de la Posada del Cordón -donde además se ubica la oficina de turismo de la localidad-, promoviendo iniciativas que permitan divulgar el Centro de la Cultura Tradicional y potenciar el turismo.
La Posada del Cordón abre los fines de semana, de octubre a abril: sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos de 10.00 a 15.00 horas y viernes por la tarde para atención y programación de las visitas que se soliciten con antelación, según la programación que se realice cada año. Y, de mayo a septiembre, los viernes por la tarde de 17.00 a 20.00 horas; los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. Además, desde la Diputación se conciertan visitas guiadas para grupos y escolares durante todo el año.