La presidenta colabora con Cruz Roja en el tradicional Día de la Banderita

Guarinos, que ha estado acompañada por la presidenta provincial de Cruz Roja, Carmén Hernández, además de otros voluntarios de la entidad, ha participado activamente en la búsqueda de la solidaridad de los guadalajareños con su hucha y sus pegatinas.

Durante su presencia en la mesa petitoria, la presidenta ha destacado la labor social de Cruz Roja “porque desarrolla una serie de proyectos que son fundamentales para ayudar y colaborar con los más necesitados en circunstancias de dificultades económicas como las actuales”. “Sinceramente creo que hay organizaciones como Cruz Roja que desempeñan un papel fundamental para la sociedad, ya que si no existiera su colaboración y la de todos y cada uno de sus voluntarios, sería imposible que las administraciones públicas pudiéramos llegar a todas aquellas personas de la sociedad a las que están prestando un trabajo”, ha señalado.

Asimismo, Ana Guarinos ha expresado su deseo de que “todas las huchas se llenen y cuando se haga el recuento se pueda decir que los guadalajareños han sido más solidarios ante las actuales circunstancias económicas y ante la adversidad que vivimos”.

Para terminar también ha agradecido a “todos los ciudadanos por su colaboración y su participación en la recaudación en un día como hoy y en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en la provincia de Guadalajara y en el resto de España”. 

Cabe destacar que durante la mañana de hoy, la organización Cruz Roja ha instalado en Guadalajara más de una veintena de mesas con unos 120 voluntarios para realizar su cuestación.