La presidenta Cospedal inaugura el Centro Joven de Villanueva de la Torre

 
Durante su intervención, la presidenta ha destacado el “ingenio” del equipo de Gobierno al poner en marcha esta ”gran iniciativa” aprovechando las instalaciones de un antiguo restaurante. Una medida que, en su opinión, “refleja la sensibilidad social del Ayuntamiento que sabe que en los jóvenes y niños está el futuro”.
 
Entre las actividades que ofrece el Centro Joven destaca la enseñanza de idiomas como el inglés o el chino y la práctica de deportes como la defensa personal y el yoga. Asimismo, como ha subrayado, la presidenta el centro ofrece un espacio a los jóvenes padres de Villanueva de la Torre donde compartir el tiempo de ocio con sus hijos.
 
Cospedal considera que la puesta en marcha de este centro contribuye  a incentivar a los jóvenes y se suma a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno regional para acabar con el elevado índice de fracaso escolar que soporta nuestra región.
 
Asimismo, Cospedal ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno municipal que, pese a tener una situación económica muy desfavorable, ha realizado un “gran esfuerzo en beneficio de los jóvenes y los niños de la localidad”.
 
Así, la presidenta se ha mostrado convencida de que “remando todos juntos, con un Gobierno sobrio y austero y ocupándonos de aquellos que más lo necesitan y del futuro de nuestros pueblos como Villanueva de la Torre, lograremos superar la crisis económica”.