La presidenta de la Diputación muestra sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido transmitir su más sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, que se ha conocido en la tarde de hoy. El que fuera el primer presidente de la democracia de nuestro país ha fallecido a los 81 años de edad en la Clínica Cemtro de Madrid donde permanecía ingresado desde el pasado lunes a causa de una infección respiratoria.
Suárez padecía Alzheimer desde hace once años, “lo que le hizo olvidar sus recuerdos y su importante aportación a la Historia de España donde han sido clave los años que él estuvo al frente del Gobierno trabajando por la unidad y el bienestar de todos los españoles”, ha manifestado Guarinos.
Asimismo, la máxima responsable de la Institución Provincial ha extendido sus condolencias y afecto en nombre de la Diputación de Guadalajara a los familiares y amigos del histórico político que fue el principal artífice de la Transición española gracias a la búsqueda de la unidad, el diálogo y el consenso de la sociedad de España.