La presidenta de la Diputación pregona las fiestas de Peñalver, en honor a la Virgen de la Salceda

dipugu_penalver070914El pueblo de Peñalver vive estos días inmerso en la diversión propiciada por sus fiestas patronales, en honor a la patrona la Virgen de la Salceda, que dieron el pistoletazo de salida ayer viernes y se extenderán hasta el miércoles. La plaza del Ayuntamiento se llenó ayer de colorido y bullicio con la música de la charanga y de las peñas tras el pregón anunciador de las fiestas que corrió a cargo de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, quien se mostró orgullosa de poder anunciarlas desde el balcón del Consistorio junto al alcalde José Ángel Parra y el resto de la Corporación municipal. Además, también estuvieron presentes las peñas encargadas de la Comisión de Fiestas, El Cencerro y 20 Pa´ka, las Reinas y Damas y otros representantes políticos como los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Parra, la diputada regional Carolina Hernández, el senador Porfirio Herrero, o el coordinador de Fomento de la Junta, Fidel de Luz.
La máxima responsable de la Institución Provincial se dirigió a los vecinos de Peñalver tras agradecer la invitación del alcalde y compañero de Corporación en la Diputación, “quien me encomienda la gratísima tarea de anunciar las Fiestas Patronales de este año”. “Pregonar es algo así como abrir la puerta a propios y extraños para compartir lo mejor de nosotros mismos en estas fiestas y abrirla desde esta plaza que a todos nos recuerda el producto más emblemático de pueblo, la Miel, y el galardón que en relación al mismo está dando la vuelta al mundo con personas tan ilustres como los premios nobel Camilo José Cela y Vargas Llosa o el que lo va a recibir este año, el torero Iván Fandiño, es todo un honor”, dijo Guarinos aludiendo también a la patrona de Peñalver con una breve referencia a su historia.
Para terminar, Guarinos pregonó las fiestas como antiguamente hacían los “añorados” alguaciles entre los aplausos de los peñistas y vecinos a quienes deseó lo mejor en estos días. Como muestra de agradecimiento, el alcalde de Peñalver entregó a la presidenta un ramo de flores y una placa de recuerdo de este día.
Hoy sábado continúan las actividades con música, encierros por el campo y actividades y concursos para los más pequeños hasta el miércoles día 10 cuando se servirá la tradicional caldereta para despedir las fiestas.