La presidenta de la Diputación recibe al Alcarreño de Salvamento

Ana Guarinos, que ha departido con los deportistas, ha tenido palabras de aliento para todos los deportistas y sus dirigentes, pero especialmente para el equipo femenino, encabezado por Itziar Abascal y Marta Luengas, que ganaron cinco oros en las pruebas de relevos a quienes a animado a que sigan esforzándose para seguir cosechando estos éxitos.

Por su parte, el presidente del club, Pablo Martínez, ha brindado esta gran victoria a toda la provincia precisamente cuando se cumplen 15 años de la fundación del Club y ha  agradecido a la Diputación Provincial el apoyo que vienen recibiendo, que “esperamos seguir teniendo en el futuro”.

Como se sabe, en este Campeonato de España  celebrado en tres jornadas en Santander (1 de piscina) y Noja (2 de playa), el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo ha conseguido 17 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce destacando el holgado triunfo del equipo femenino mientras que el masculino quedó subcampeón a muy corta distancia del campeón, tras remontar varios puestos. Individualmente, destacaron las actuaciones de Itziar Abascal y de María Luengas, así como las de Cristina Valero, Verónica Sánchez, la joven yunquerana Beatriz Redondo a las que se sumó la labor de equipo de Lorena Morón y Andrea del Castillo. En cuanto a los chicos, destacaron Daniel Martínez, Carlos Alonso, el joven Gonzalo Mateo a los que suman los puestos aportados por David Buil a la clasificación por equipos. Además del presidente del club, en la recepción ha estado presente el director técnico y deportista en activo, Carlos González.