La presidenta de la Diputación visita las obras de tres carreteras incluidas en el Plan Provincial

Acompañada por el diputado-delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, así como por técnicos de la Diputación y con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios visitados, ha comprobado sobre el terreno las actuaciones que se están llevando a cabo en carreteras de las tres zonas en las que el Plan de Carreteras ha dividido la provincia para su actuación. Ana Guarinos ha manifestado que “el plan de Carreteras se está ejecutando a buen ritmo” como se demuestra en las obras visitadas  y ha añadido que además de estos trabajos sobre el terreno es continua la labor administrativa de aprobación de proyectos, licitaciones, adjudicaciones, etc ; y asimismo ha recalcado que el equipo de Gobierno que preside continúa con el objetivo de ejecutar diferentes infraestructuras de la provincia.

Una de las carreteras visitadas, situada en la denominada Zona-1 (Sigüenza), ha sido la GU-149 desde la CM.-1101 a Huérmeces del Cerro a Baides por Viana de Jadraque que tiene una longitud de 11,4 kilómetros que presentaba un firme y drenaje en mal estado así como un ancho variable entre los 3,2 y los 4,3 metros. Tras los pertinentes trabajos de excavaciones, drenaje, aplicación de aglomerado asfáltico y la correspondiente señalización se ha concluido con una carretera con un ancho de 5,5 en las zonas no protegidas, todo ello con un presupuesto de ejecución de 1,15 millones de euros.

Otra de las carreteras visitadas ha sido la GU-919 de Castilmimbre en la que se acometen obras de ensanche hasta la GU-902 con una longitud de 9,6 kilómetros. Situada en la denominada Zona-3 (Guadalajara), con un presupuesto de ejecución ligeramente superior al millón de euros. Las obras se iniciaron se iniciaron el pasado mes de julio con el ensanchado de la capa de rodadura de 4 a 5,5 metros, se encuentran en estos momentos a la espera de las condiciones climatológicas que permitan extender la capa de rodadura y colocar la señalización una vez que ya se ha terminado el movimiento de tierras, el compactado de la zahorra y la ampliación de las obras de fábrica.

En la Zona-2 (Molina), Ana Guarinos visitó las obras que se están realizando en la GU-400 en el tramo desde la GU-406 hasta Codes (en el término municipal de Maranchón) consistentes en el acondicionamiento de un tramo de 1,8 kilómetros. Con un presupuesto de adjudicación de 162.000 euros, en la actualidad se terminado la fase de movimiento de tierras a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan la ejecución de la capa de rodadura y señalización,  pasando el ancho de 4 a 5,5 metros.