La presidenta entrega a los alumnos ganadores los premios del IV Concurso de Dibujo del Consorcio de Bomberos

Los doce premiados, que pertenecen a diferentes cursos de primaria de diversos colegios de la provincia, han sido distinguidos entre un total de 1.800 participantes que han concursado en esta edición. Asimismo, estos alumnos, un total de cuatro por cada una de las tres categorías, han recibido premios por un importe de 70, 60, 50 y 40 euros respectivamente que deberán destinarse a la compra de material escolar, mientras que el colegio ganador también ha obtenido 200 euros que deberá utilizar para estos mismos fines. 

Los dibujos elegidos formarán parte de un calendario solidario, a un precio de cuatro euros, que se puede conseguir en la dirección www.madreselvaongd.net, y que incluye además algunos consejos de prevención del propio Consorcio provincial de Bomberos. Los fondos que se obtengan por su venta irán destinados a la Fundación Madre Selva, que  dedicará su cuantía a proyectos educativos en el Tercer Mundo, este año en Mongolia. Además se cuenta con la colaboración de diversas empresas como Safenya y la editora de este digital: Editores del Henares.

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos ha querido dar la enhorabuena tanto a los premiados como a los 1.800 participantes y ha destacado el fin solidario de esta iniciativa ya que “los fondos que se recauden van a ir a parar a países empobrecidos donde no tienen demasiados recursos, y donde  gracias a este dinero se aumentarán las posibilidades de educación, para que los niños puedan aprender y estudiar”.