La presidenta presenta las Actividades de Otoño de la UAH y resalta la apuesta de la Diputación por la Educación y la Cultura

La presidenta, Ana Guarinos, ha destacado el “nivel excelente” de los ponentes y la buena aceptación que tienen estos cursos, tanto en sus conferencias, donde suelen asistir una media de un centenar de personas, como en los talleres, en los que se prevé la participación de más de doscientos alumnos de la provincia.

Asimismo, Guarinos ha resaltado la apuesta de la Diputación por la formación, la educación y la cultura. “Creo que es fundamental la promoción que se hace desde el punto de vista educativo, de la formación y de la cultura en un momento tan necesario en el que las actividades se tienen que mantener. Por ello, desde la Diputación apostamos por este tipo de educación y cultura, y por seguir y continuar en estos cursos de otoño con la Universidad de Alcalá” ha añadido. 

Los Cursos de otoño, cuyo programa contempla un total de 17 actividades que se van a desarrollar entre los meses de noviembre y diciembre, forman parte del convenio de colaboración entre la Diputación y la UAH, por el cual la Institución provincial aporta como única patrocinadora un total de 20.000 euros y la Universidad se encarga de la organización.

Dichas actividades son concretamente siete conferencias, ocho talleres y dos actividades de campo. Las conferencias, que son abiertas al público, se van a celebrar en la sala de multiusos del Centro San José; los talleres, que  irán ofertados a grupos escolares de los colegios tendrán lugar en la Escuela de Magisterio de la UAH y, finalmente, las actividades de campo se desarrollarán en diferentes lugares de la provincia como el Alto Tajo.