La programación de Otoño de Guadanatura se inicia con un viaje al Embalse de Entrepeñas

Esta edición de Otoño se abre el día 6 de octubre con la visita a Entrepeñas, para continuar el día 20 con Trillo y finalizar el 27 de octubre con un viaje a Sigüenza. El viaje a Entrepeñas es, precisamente, una de las novedades de esta edición de Guadanatura 2012. la gran novedad de Guadanatura 2012, la visita al entorno de Entrepeñas. “Nunca antes se había incluido esta zona de la provincia de Guadalajara en un Guadanatura. En esta ocasión los participantes podrán disfrutar de una ruta guiada por el Embalse y podrán practicar hasta 6 actividades distintas, la mayoría acuáticas, como son: Piragüismo, tiro neumático, y dentro del parque Acuático de Entrepeñas, actividades variadas  para finalizar con una clase sobre construcción de  balsas, para luego flotarlas sobre el embalse”, explica el Concejal de Juventud.
Más actividades en los próximos meses
“Desde el Ayuntamiento de Guadalajara y desde esta Concejalía de Juventud, estamos trabajando, para proporcionar a los jóvenes de Guadalajara un amplio abanico de posibilidades, mediante las cuales puedan ocupar su tiempo libre y podamos, en la medida de lo posible, satisfacer sus demandas y necesidades. En este sentido Guadanatura, se ha convertido en un referente porque, pasados unos años, el programa no solamente se ha consolidado entre los jóvenes sino que edición tras edición hemos podido comprobar su éxito ya que en apenas unos días las distintas plazas para poder participar se agotan”, subraya Armengol Engonga.

En esta línea, el Concejal de Juventud ha presentado un folleto en el que, además de Guadanatura y los talleres de Consulta para Jóvenes, se recogen más actividades para los próximos meses.

Así, entre octubre y diciembre se celebrarán Cursos de Formación en diferentes actividades, se desarrollará también la actividad de Otoño del Programa “4 de 4”, basado esta vez en la aventura, se iniciará otra edición del Programa Ciudad de Babel para ayudar a los jóvenes a mantener conversaciones en otros idiomas y también los Talleres Creativos. Asimismo  se celebrará dos semanas temáticas: la Semana del Medio Ambiente y  la Semana de la Prevención,

En la línea de ofrecer información a los jóvenes sobre becas, voluntariado y otros temas de interés se habilita en el Centro Joven la REDinfoGUjoven: Por la mañana el horario será: lunes, miércoles y viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas. Por la tarde: lunes, martes y jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas.