La receta electrónica llegará en tres meses a Guadalajara

De esta forma, a su juicio, “se evitarán desplazamientos innecesarios de los pacientes crónicos a su centro de Atención Primaria, ya que tan solo con la tarjeta sanitaria podrán recoger su medicación en la farmacia”. Además, “los médicos tendrán menos consultas innecesarias para estos trámites burocráticos y podrán dedicarlo a otros pacientes”, ha explicado el consejero.
 
Otro de los retos de la Consejería de Sanidad y Asuntos es, tal y como ha explicado Echaniz en el transcurso de una entrevista en el programa En camisa de once varas de radio Castilla-La Mancha, debido al progresivo envejecimiento de la población, “reorientar el sistema sanitario que está basado en los pacientes agudos a los pacientes de mayor edad con distintas patologías”. En este sentido, Echániz ha apuntado la importancia de conseguir “atender a dichos pacientes de una forma global a través de la integración de Atención Primaria, Especializada y Sociosanitaria”.
 
 
Por último, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado la deuda recibida por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha que, “aunque ha sido una situación de partida difícil, no es un hándicap sino un reto al que nos enfrentamos con la máxima ilusión, por mantener nuestro sistema sanitario de calidad”.