La recta final del Interpueblos de Natación llevará la competición a cinco municipios

interpueblos_sacedon190814Cinco pruebas locales en otros tantos municipios de la provincia, y la gran final que se disputará en Jadraque el próximo día 31 de agosto, es lo que ofrecerá la recta final del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.
Tras las pruebas disputadas a lo largo de la última semana en Torrejón del Rey, Espinosa de Henares, Cogolludo, Almoguera, Sacedón, Illana y Yebra, la competición se retomará según el calendario previsto el próximo viernes, día 22 de agosto, a las seis de la tarde, en la localidad de Arbancón. Al día siguiente, a las 12 de la mañana, el Interpueblos de Natación llegará a Tórtola de Henares y Almonacid de Zorita (18 horas); el día 24 de agosto, la cita será en la piscina municipal de El Casar, a las 12. Por último, el 31 de agosto, a las 12 horas, será la prueba local de Jadraque, municipio que por la tarde, a partir de las seis, acogerá también la gran final de un campeonato por el que ya han pasado más de 2.000 nadadores.
“La acogida, en la inmensa mayoría de los pueblos, está siendo muy buena, con una importante participación tanto en la competición como en la fiesta acuática que cierra cada jornada deportiva. En la Diputación de Guadalajara no tenemos dudas de que ha sido un acierto recuperar para los pueblos este campeonato de natación”, asegura el diputado de Deportes, Javier Del Río, que durante el verano está presenciando algunas de las pruebas del Interpueblos.