La Red de Ciudades y Villas Medievales, candidata a “Mejor Producto Cultural” del año

Esta categoría de los galardones anuales reconoce la labor profesional de promoción de los recursos naturales y/o culturales (tangibles o intangibles) del destino en el que se encuentra ubicado el nominado, la contribución a la diversificación del producto turístico en España, la innovación y la creatividad, entre otros criterios.
La Red de Ciudades y Villas medievales la integran doce municipios, diez españoles y dos portugueses, y recorre de Norte a Suroeste la Península Ibérica. El concejal de Turismo de Marvão, una de las dos ciudades lusas, José Manuel Pires, explica el beneficio que para su ciudad ha significado la pertenencia a la organización. “En abril de 2012, por primera vez en nuestra historia, hemos recibido más visitantes de España que de Portugal. De la misma manera, en el acumulado anual, nuestras cifras turísticas de los primeros meses del año muestran que, también por primera vez, el número de visitantes internacionales de Marvão supera al de portugueses. Y eso lo ha conseguido en gran medida nuestra integración en la Red”. 
La gala de entrega de premios va a tener lugar mañana, día 17 de mayo, en el Hotel Occidental Miguel Ángel & Urban Spa. Hasta allí acudirá una representación de la Red que va a encabezar el alcalde de Pedraza, Pedro Martín Arcones.