La restauración del parque Fuente de la Niña avanza a buen ritmo

Avanzan a buen ritmo las obras en la Fuente de la Niña
Avanzan a buen ritmo las obras en la Fuente de la Niña

La ejecución del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Guadalajara para restaurar el parque Fuente de la Niña avanza a muy buen ritmo, desde que comenzara a mediados de marzo.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado los trabajos, que están siendo realizados por la empresa Paisajes Sostenibles S.L. con una inversión total de 128.583 euros. Su plazo de ejecución es de seis meses.

Esta actuación será mucho más que un “lavado de cara” de esta zona verde. Se arreglarán las canalizaciones, se renovará el mobiliario urbano, se actuará en los paseos y se prolongará el muro perimetral de esta zona verde, cuya seguridad se verá reforzada con la instalación de una nueva valla. También se resembrará el césped en aquellos puntos donde está más deteriorado y se renovará la pavimentación.

Publicidad

La actuación más destacada que incluye el proyecto es el arreglo y puesta en funcionamiento de las láminas de agua del parque, dado que se producían numerosas filtraciones y además la estación de bombeo estaba muy deteriorada. También se pondrán en funcionamiento las fuentes y, es intención del consistorio, incorporar nuevas zonas de juegos infantiles y deportivas.
El parque de la Fuente de la Niña, con una extensión de 16.800 m2, es uno de los más valiosos de la ciudad.