La revista de Karina, esta tarde en el pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’

Además, la primera parte de la Muestra de Músicos de Azuqueca llega a las 21 horas al patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil con la actuación de cinco grupos locales: ‘Mortal Skill’, ‘Down Death’, ‘Fungicide Infection’, ‘This burning town’ y ‘La vida es demasiado corta para que suene mal’. La segunda parte de la Muestra se desarrollará el viernes, en el mismo escenario, a partir de las 21,45, conlas actuaciones de ‘War Scream’, ‘Hyperboria’ y ‘Los Plasters’.

El cartel musical se completa con la actuación de la orquesta Hold’em (22 horas, Recinto Ferial) y de la intérprete de canción española Isabel (23 horas, Casa de Extremadura).

Para los más pequeños

Payasos y magia son las actividades infantiles del programa de este día. A las 17:30 horas, el parque de La Constitución acoge un espectáculo gratuito de payasos, mientras que el Mago John actúa en la Casa de Extremadura a las 20:30 horas.

Ya en el parque de La Quebradilla, el Club de Tiro con Arco de Azuqueca ofrece a las 18 horas una exhibición en la que participa José Luis Hervás, vecino de la localidad y campeón de España. A continuación, se ha previsto un concurso para los asistentes.

También en las proximidades de La Quebradilla, Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento promueven una acción de sensibilización contra el consumo abusivo de alcohol y los comportamientos incívicos.

Plaza de toros

Por otra parte, hay varias citas taurinas. Por la mañana, a las 9:30 horas se corre un encierro de reses bravas por el recorrido habitual, mientras que por la tarde la plaza de toros, ubicada en el Recinto Ferial, acoge una becerrada y el concurso de recortadores.

La becerrada comienza a las 17:30 horas y cuenta con erales de Alejandro Vázquez para Samuel García, Vicente Jiménez, Ángel Centenera, Adrián Henche, Diego Carretero y Álvaro Sánchez. A partir de las 22 horas se celebra el concurso de recortadores, en el que participan José Antonio Pérez, ‘Josele’; Jesús Benito García, ‘El Chispa’; Conrado Ortiz García, ‘Conra’; Julián Gómez Carpio; Javier Asenjo Martines, ‘Chichilla’; Sergio Redondo Sánchez, ‘El Redon’; Víctor García Nieto, ‘El pluma’; Vicente Alda de la Cruz, ‘El Vicen’; Rubén Alejandre Agudo, ‘El cano’; Oscar Barriel, ‘El Barri’; Alberto Panadero; y Samuel Sánchez Romera, ‘El Samu’. Además, fuera de concurso, un grupo de ‘arte de mujeres’ formado por Sara Mota, Coral Mota y Rocío Pulido se va a enfrentar a una erala de Sandra Sopeña.

La oferta festiva se completa con propuestas de las peñas como, por ejemplo, el XIII concurso de tartas, postres y derivas (16 horas, ‘El Catre’), el XVI campeonato de brisca (17 horas, ‘El pendón’) o la Fiestas Asturiana (23 horas, Las Torres).