La Rondalla Seguntina celebra su sesenta aniversario esta Navidad

Consecuentemente, este año están de aniversario, “que es doble”, matiza el músico. Por un lado la Rondalla seguntina va a cumplir 60 años en estas navidades. Y por el otro, cuando la institución conmemoró sus bodas de oro, organizó un Festival de Villancicos que este año, matemáticamente, cumple su décimo aniversario.

La primera cita con las guitarras y laúdes seguntinas es este sábado en el auditorio de El Pósito a las 19:00 horas. Allí, en el décimo Festival de Villancicos, músicos y coro, en total cerca de medio centenar de personas, van a interpretar el extenso repertorio navideño de la rondalla por espacio de hora y media. Lo más tradicional son las rondas de navidad y las coplas, algunas con un tono humorístico que Cerezo no ha querido desvelar aún.

La segunda, es la gran Ronda de Navidad. Va a tener lugar el día 23 de diciembre, viernes. “Contamos con todos los seguntinos, Rondas y amantes de la tradición”, afirma Pepe Cerezo. La convocatoria es a las seis de la tarde en la Plaza del Castillo. El recorrido musical de bajará por la calle Mayor, entrando por Travesaña Alta a la Plaza del Doncel, Puerta del Hierro, Calle de los Herreros, Del Peso, de la Hiedra, Villaviciosa, Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Pío XII, Paseo de la Alameda, Serrano Sanz, calle del Seminario y Cardenal Mendoza, para finalizar en la Plaza Mayor, donde la Rondalla invitará a todas las personas que quieran acompañarla a una gran cena popular navideña. Colaboran con el evento hasta 56 empresarios y patrocinadores locales.