La ruta de Álvar Fáñez, en el Camino del Cid, cuenta con nueva y completa información senderista

La ruta parte de Villaseca de Henares y finaliza en la ciudad de Guadalajara. Aunque su longitud (70 km) parece pequeña en comparación con otras rutas, tiene una gran importancia legendaria ya que recorre la algarada que Álvar Fáñez realizó a los pocos días del destierro para obtener víveres por la cuenca del Henares.
 
Estos materiales están destinados a quienes realizan el Camino del Cid por sendero (caminantes y ciclistas BTT), y viene a complementar la excelente información contenida en las guías senderistas del Camino del Cid en esta provincia editadas por la Diputación Provincial de Guadalajara, institución que viene realizando una apuesta decidida por este itinerario desde la creación del Consorcio Camino del Cid.
 
Nuevos mapas y tracks
 
Quienes quieran recorrer esta ruta sólo tienen que pinchar en  http://www.caminodelcid.org/Camino.aspx?Rama=19&Eje=1&Tramo=34 para descargarse la topoguía senderista (incluye descripción del itinerario, aternativas para BTT, información práctica, etc.), los mapas a escala 1:25.000 (adaptados para impresión en A4 que recogen todos los incidentes y pormenores del ramal), y los tracks actualizados de la ruta en los formatos TRK, KML y GPX.
 
Además, en esta sección pueden encontrarse los listados de las oficinas de turismo, alojamientos, y los lugares de emisión y sellado del salvoconducto. La edición digital de esta información se complementa con las labores de refuerzo de la señalización realizados este año en la provincia de Guadalajara realizados por el Consorcio Camino del Cid, que ha instalado a lo largo de los 282 km senderistas de la provincia de Guadalajara 964 nuevas señales de refuerzo entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados y la reposición o reparación de balizas.