La Sala de la Evolución Humana ya se puede visitar en el Museo de Molina

Se trata de la Sala de la Evolución Humana, ubicada en un marco incomparable como es el Museo de Molina, fruto de la colaboración de dos iniciativas impulsadas por la Diputación de Guadalajara en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Molina y la Fundación Ancestros, respectivamente.

La inauguración corrió a cargo de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; del presidente y director científico de la Fundación Ancestros, Juan Luis Arsuaga; y del presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, Juan Manuel Monasterio.

El trabajo y el esfuerzo empleado para poner en marcha esta Sala de la Evolución Humana ha dado sus frutos en una completa e interesante exposición que sorprendió gratamente por el diseño conceptual, su realización práctica y la riqueza histórica y científica que expone.

Así lo puso en valor la presidenta de la Diputación tras realizar el recorrido de la Sala junto con los visitantes y miembros del equipo científico de Atapuerca y de la Fundación Ancestros, quienes explicaron pormenorizadamente cada uno de los paneles expuestos en el espacio del centro molinés que ha sido adecuado con la ayuda y el trabajo del programa Leader a través del Grupo de Acción Local.

Guarinos manifestó que “sin duda, este es el mejor ejemplo que podemos palpar de que cuando uno se empeña en hacer algo lo consigue” en referencia a la “iniciativa ciudadana y al trabajo empleado que ha dado un resultado que no tiene parangón excepto con el Museo de la Evolución Humana de Burgos”, comparó.

Hay que resaltar que la estrecha colaboración entre la Diputación de Guadalajara, en su apuesta por la cultura, y la Asociación de Amigos del Museo de Molina ha permitido mejorar el funcionamiento del Museo para abrir de forma estable y permanente a lo largo de todo el año, así como el desarrollo de sus actividades prácticamente desde sus inicios.

La presidenta de Diputación quiso agradecer el esfuerzo empleado por todo el equipo que ha hecho posible que la exposición sea ya una realidad.

Al acto también acudieron los diputados de Cultura y Educación, Marta Valdenebro; Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto; y Juventud, Luis Palacios; así como la delegada de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón, Cristina Algás, y otras autoridades locales.