La Selección masculina de voleibol se concentra en Guadalajara

La selección absoluta masculina se concentra ya en Guadalajara para preparar su estreno en una de las citas más importantes de la temporada: la Liga Europea. Los internacionales disfrutaron de unos pocos días de vacaciones después de disputar el Preolímpico Europeo pero el domingo regresaron a la concentración, con el objetivo de ultimar la preparación antes del inicio del torneo, que comenzará esta semana con la celebración de la primera jornada.

Los nacionales entrenarán en doble sesión en la concentración de Guadalajara hasta el miércoles, cuando se desplazarán a Grecia para la primera jornada de la Liga Europea 2012.

El nuevo formato de competición del campeonato continental estipula que cada jornada se celebrará un torneo por concentración en una sede única, en la que cuatro equipos de cada grupo jugarán todos contra todos durante tres días de competición.

España, encuadrada en el grupo A, junto con las selecciones de Grecia, Israel, Dinamarca, y Eslovaquia.
viajará a la localidad griega de Tesalónica, donde se disputará el primer torneo de concentración de la Liga Europea 2012.

La selección nacional iniciará su concurso en el torneo de Grecia el jueves, 24 de mayo, a las 20:30 horas contra Grecia. Posteriormente, en el segundo día de competición, la selección que entrena Fernando Muñoz se enfrentará el viernes 25 de mayo a Eslovaquia, a las 18:00 horas.
Los españoles cerrarán la primera jornada de la liga europea con el partido que se disputará el sábado 26 de mayo, a las 18:00 horas, contra Israel.

Marcos Iglesias, responsable nuevamente del estado físico de los jugadores de la selección española durante la concentración en nuestra ciudad, formará parte de la expedición a Grecia como fisioterapeuta.

Los nacionales intentarán finalizar en primer puesto de grupo para así lograr la clasificación, por cuarta vez consecutiva, a la Final Four.