La semana comienza con la llegada de un nuevo sistema frontal, según Eltiempo.es

eltiempo131014Este nuevo sistema frontal dejará precipitaciones en el sur y oeste de Galicia. En la tarde del lunes afectará también a Extremadura, el oeste de Andalucía, Castilla León y el oeste de Castilla La Mancha. Las lluvias llegarán también al centro peninsular de cara a la noche y madrugada. En el litoral Mediterráneo el tiempo será más tranquilo, con pocas nubes por la mañana y más por la tarde, pero sin lluvia. En Canarias, algunas nubes al norte de las islas y pocas en el resto.

Hoy el viento alcanzará rachas fuertes en el litoral de Galicia, Almería y Baleares. Las temperaturas máximas bajarán en el este del país y Baleares.

Martes, 14 de octubre

En las primeras horas del martes las lluvias serán fuertes e irán acompañadas de tormentas en provincias como Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla o Ciudad Real. También afectarán, a primera hora, al centro del país, y desde por la mañana al sudeste y Baleares, especialmente a Murcia y a la Comunidad Valenciana. En Galicia las nubes aumentarán con el paso de las horas y un nuevo frente entrará por el noroeste al final del día dejando lluvias en esta Comunidad. En el resto de España, intervalos de sol y nubes con algunos chubascos débiles.

El viento alcanzará rachas fuertes en los litorales de Galicia y Andalucía. Las temperaturas máximas bajarán en el este del país, principalmente en la Comunidad Valenciana y Murcia.
El resto de la semana
El miércoles, este frente que llegaba a Galicia el martes, se irá desplazando, dejando lluvias fuertes en el oeste de Galicia y el Sistema Central y que afectaran más débilmente al resto del oeste y centro peninsular sin llegar al litoral Mediterráneo y andaluz. Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte del país de forma ligera. Lo harán notablemente en el este de España.

El jueves el cielo estará cubierto en Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura con lluvias fuertes y que afectarán también al interior del país. En el Mediterráneo y Baleares tendremos pocas nubes. En Canarias podría darse alguna precipitación débil al norte de las islas. Las temperaturas subirán de forma ligera salvo en Galicia y Canarias donde se mantendrán sin cambios.

El viernes aún podrían darse algunas lluvias en Galicia y en el noroeste del país sin descartar algún chubasco débil en puntos de Castilla y León. Las temperaturas subirán ligeramente.

De cara al fin de semana predominarán los cielos con pocas nubes y un ascenso ligero de las temperaturas.