La Semana del Emprendedor ha comenzado en el IES Buevo Vallejo

Alumnos de hostelería, el módulo de Agencia de Viajes o economía  aprenden como crear su propia empresa y cómo tomar las decisiones más adecuadas para que esta resulte rentable y prospera en un mercado global y, cada vez, más competitivo.
A lo largo de estos cinco días los alumnos de los institutos participantes aprenderán lo que es el emprendidurismo y la cultura emprendedora, al mismo tiempo que verán en crear su propio negocio una opción más como salida al mundo laboral. Así, en la jornada de hoy han podido comprobar como desarrollaron su idea emprendedores como Luis y Pedro de la agencia de viajes Evassion o Juan Luis Pajares, responsable de Ecoaventura.
Presentar su proyecto, su idea, conocer como otros emprendedores han llegado a poner su proyecto en marcha, la innovación en proyectos ya consolidados serán algunos de los temas que se traten a lo largo de la semana. Además, y en grupos de cuatro personas, los alumnos asistentes participarán en el Business Game, donde todos competirán contra todos para ser la empresa más rentable a lo largo de cuatro semanas, donde el análisis DAFO, el mercado interno, la competencia o como solicitar financiación serán aspectos importantes a la hora de ver la rentabilidad final de la empresa.
La inauguración de la Semana del Emprendedor, que se va a desarrollar en el Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha contado con la presencia de Juana López, directora del centro, quien ha destacado de estas jornadas la posibilidad que se le da a los alumnos de FP y Bachillerato de acercarse al mundo de la empresa de una manera dinámica. López ha estado acompañada por Violeta de Miguel, coordinadora de Educación en Guadalajara, quien ha destacado el necesario cambio de mentalidad de los jóvenes para poder llegar a ser los empresarios del futuro, al mismo tiempo que decía que “los empresarios son el soporte de la sociedad” y que “no hay que dejar que las buenas ideas se pierdan por el camino”.
A lo largo de la semana el CEEI de Guadalajara, intentará inculcar a los más jóvenes la cultura emprendedora, para hacer que sus ideas y proyectos pueden hacerse realidad y en un futuro se conviertan en los empresarios que sustenten la economía alcarreña y creen nuevos puestos de trabajo.