La Semana Santa jadraqueña concluye con un balance turístico aceptable

Del total de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, más de la mitad, el 52 por ciento, procedían de la Comunidad de Madrid,  mientras que el 36 por ciento de los turistas que eligieron Jadraque como destino lo hicieron llegados de Castilla-La Mancha. El resto de España aportó a Jadraque el 10 por ciento del turismo que recibió durante la Semana Santa y el porcentaje de extranjeros se situó estos días en el 2 por ciento, según datos facilitados por la Oficina de Turismo.
La hostelería jadraqueña recibió a la mayoría de sus clientes el Viernes Santo y el sábado 23 de abril. De nuevo, la gastronomía se ha posicionado como el principal reclamo turístico para la localidad, también en Semana Santa, haciendo gala de las recetas tradicionales jadraqueñas, propias de estas fechas.
Al atractivo turístico gastronómico se unió la programación de actos religiosos, prevista estos días que tuvo en la Procesión del Silencio del Viernes Santo su máximo exponente. Los pasos salieron de la iglesia parroquial pasadas las 22:30 horas. La comitiva dio paso al Santo Sepulcro en la remodelada plaza de las Posadas y reunió en rotundo silencio a las imágenes del Cristo de la Cruz Acuestas, de Martínez Montañéz, y la Virgen de la Soledad para escuchar a la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña. Desde allí, el paso se reanudó hacia la ermita para proceder al remate de maneros.
La oferta cultural se completó con la actuación en la Casa de la Cultura de la compañía de Dolores Font que interpretó “La zarzuela más divertida” el sábado 23 a las 21 horas. Coincidiendo con la Semana Santa, la sala de exposiciones de la Fundación “Perlado Verdugo” ha acogido la muestra “Castilla-La Mancha, región solidaria” de la Coordinadora de ONG’s de la región y el Certamen Regional de Fotoperiodismo, que organiza la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Sólo en los cuatro días festivos de Semana Santa, ambas exposiciones han recibido 153 visitas.