La Semana Santa y el Día del Libro protagonizan la programación de abril en Alovera

Entre las citas más importantes destacan la celebración del Día del Libro, los nuevos cursos creados para mayores, la celebración del primer Open de Tenis Alevín e Infantil y del Campeonato de Silvestrismo, el Campamento urbano de Semana Santa con motivo de las vacaciones escolares y, por supuesto, los desfiles procesionales de la Cofradía Nuestra Señora de La Soledad que tendrán lugar en la noche del Domingo de Ramos y el Viernes de Pasión entre otros actos religiosos que se terminarán de concretar en los próximos días.

La Casa de la Cultura de Alovera, más que en ningún otro momento del año, ensalzará al libro como protagonista de su actividad cultural. El motivo está claro, las celebraciones del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, este próximo sábado 2 de abril, y del Día del Libro que se realizará el miércoles 27 de abril con el nombramiento anual de los Socios de Honor de la Biblioteca Municipal que este año recaerá en la Asociación de Minusválidos de Alovera (AMA).
También el Centro de Día aloverano, como es habitual, ha organizado su propia actividad para conmemorara el Día del Libro para el lunes 25 de abril con el taller ‘Te doy una rosa… si compartes tu saber’. Esta iniciativa pretende mantener viva la memoria de las fábulas, los cuentos y los relatos que protagonizaron la infancia y los primeros años de la adolescencia de las generaciones anteriores. La actividad está abierta a socios y usuarios del Centro de Día, pero también a jóvenes que conozcan las experiencias que les relataron sus padres o abuelos.
En el calendario cultural también hay que destacar las Jornadas ALOCIF de ciencia y ficción que se presentaron ayer y en las que participan cuatro destacados escritores de este género, la representación de tres obras teatrales dirigidas al público infantil, la exposición ‘Raíces’ de mano de Misiones Salesianas que se celebrará del 13 al 28 de abril en la sala de exposiciones y el encuentro con la escritora Luisa Villa Liébana con alumnos del colegio público Parque Vallejo.
SIN PARAR
Los mayores de Alovera están de enhorabuena por los nuevos cursos que se les ofertan desde el Centro de Día, unos talleres dirigidos a potenciar sus habilidades físicas y cognitivas para crear un blog, activar la memoria, aprender los pasos básicos de los bailes latinos, o adquisición de destrezas para que las mujeres maduras puedan sacar el máximo partido a su cuidado facial y a su maquillaje.
El área de Deportes presenta dos nuevos eventos para este mes de abril: el primer Open de tenis de categorías alevín e infantil a partir del día 7 y el Campeonato de silvestrismo que se desarrollará el domingo 10 de abril en el campo de fútbol La Dehesa y está organizado por el club silvestrista El Chivón.
Por su parte, el Archivo Municipal renovará los documentos históricos expuestos en la vitrina situada en la entrada de la Casa Consistorial para presentar a los vecinos todo lo relativo al Pósito, como cuentas, actas de medición del grano, visitas de supervisores o registros de préstamos. La muestra permanecerá en el vestíbulo del ayuntamiento del 6 al 29 de abril, pudiendo visitarse en horario de apertura del consistorio.
El Centro Joven, además de sus actividades trimestrales y anuales, presenta una propuesta para conocer y analizar ‘Los objetivos del milenio’ definidos por los organismos internacionales. Se trata de una iniciativa que se apoya en la colaboración con la ONG ‘Educación sin fronteras’ para que los jóvenes adquieran conciencia de los importantes retos a los que se enfrenta la sociedad para construir un mundo más igual y más justo. La inscripción estará abierta del 4 al 7 de abril.
Y por último, señalar que el Centro de Internet ofrece a los padres la posibilidad de acudir a cualquiera de las dos ediciones de un curso sobre control parental de contenidos en la red dirigido a adultos. Las sesiones se desarrollarán los días 4 y 5 de abril en el primer taller, y los días 25 y 26 de abril en el segundo, ambos de 20,00 a 21,00 horas.
PREPARANDO EL DESCANSO
El área de Servicios Sociales, con motivo del periodo vacacional escolar de Semana Santa, ha programado un campamento urbano para los días 18, 19, 20 y 25 de abril que está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Las actividades del campamento urbano se desarrollarán de 10,00 a 14,00 horas en el colegio Campiña Verde, existiendo un horario de acogida por la mañana y la posibilidad de extenderlo a la hora de comida o primera franja de la tarde, hasta las 17,00 horas. Los costes varían según el servicio solicitado por los padres o tutores que no pueden disfrutar de estos días de descanso con los menores bien por motivos laborales o familiares.
La inscripción para el campamento se extenderá del 4 al 8 de abril en horario de 9,00 a 19,00 horas en el Centro de Día de Alovera. No es obligatorio cursar la solicitud para todas las fechas previstas del campamento, es posible hacerlo por días sueltos.