La sexta edición del concurso Artemático girará entorno al tema “La Ciudad”

La edil de Cultura ha expresado su satisfacción por el hecho de que en esta edición se haya elegido “la ciudad” como tema de fondo de concurso, “precisamente cuando estamos a punto de clausurar los actos que durante todo este último año se han venido realizando entorno al 550 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Guadalajara”-ha comentado Isabel Nogueroles. Esta temática es, a juicio de la responsable de Cultura, “un excelente reclamo y argumento” para que los participantes se inspiren para realizar sus obras y presentarlas al concurso. El Patronato Municipal de Cultura patrocina el primer premio del concurso, que está dotado con 1.200 euros en metálico. Isabel Nogueroles ha reiterado el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha venido prestando a las diferentes ediciones del concurso, al tiempo que ha expresado su deseo para que en próximas convocatorias “este apoyo se dote de más y mejores recursos”.
En este concurso pueden participar artistas plásticos, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y estudiantes de arte. Según las bases, se podrán utilizar técnicas de  pintura, dibujo, grabado, collage, fotografía artística o imagen digital para crear las obras. El tema propuesto para esta edición es “La Ciudad”. Las obras, debidamente embaladas, se podrán entregar en Artegés (Guadalajara) y en la papelería Gutemberg (Alcalá de Henares) hasta el día 26 de abril. Se establece un primer premio de 1.200 euros en metálico patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura, y un accésit premiado con material de Bellas Artes e ilustración, patrocinado por Gutemberg. Con una selección de las  obras presentadas al concurso se celebrará una exposición en la sede de la Escuela de Arte desde el 29 de abril al 24 de mayo del presente año.
Las bases íntegras de la convocatoria están a disposición de los interesados en la web de la Escuela de Arte(www.eaguadalajara.com).