La solidaridad, la participación y el buen tiempo, han sido las notas destacadas de la Carrera del Ahorro

El director territorial, José Morales, ha hecho entrega al alcalde de Guadalajara, de una placa conmemorativa, placa que también ha recibido el Concejal de deportes de manos del presidente del Club Fortius (Juanjo Díaz) y Julio Estables en representación de la Policía Local de Guadalajara, de manos del responsable comercial de Ibercaja (José Luis San José) y finalmente Juanjo Díaz ha recibido una placa de manos del responsable de Instituciones (Miguel Angel Calderari).

Posteriormente se ha hecho entrega de un cheque por 2.821 € al representante de Manos Unidas de Sigüenza –Guadalajara, tal como se había establecido en las bases de la prueba, siendo el importe coincidente con el número de inscripciones recibidas.

A las 11,45 h, el alcalde de Guadalajara ha dado la salida de la prueba infantil, en la que han participado un numerosísimo grupo de pequeños atletas, entre los que también se podía divisar la presencia de algunos “padres acompañantes”. A las 12,30 horas el director territorial José Morales, ha dado el pistoletazo de salida para la prueba “senior” cuyo recorrido discurrió por las principales calles de la ciudad y también ha contado con una notable participación.

Las inscripciones a la 30ª edición de la carrera popular Ibercaja solidaria, han sido un total de 2.821, de ellas 529 se han realizado a través de la página Web de Ibercaja. Este importante número de inscripciones se ha traducido en una enorme participación que ha llenado las calles de Guadalajara de deportistas que además de haber colaborado con una acción solidaria, han podido disfrutar de unas excelentes condiciones meteorológicas y además han recibido un regalo por su participación.
         
Al finalizar las pruebas se fueron haciendo entrega a los participantes que finalizaron la prueba, los sobres sorpresa que en hasta 140 casos, contenían un vale para poder recoger uno de los regalos (Bicicletas, MP4, relojes, basculas de equipaje, podómetros, balones de fútbol, de baloncesto,…) que han sido entregados a los corredores agraciados.

Esta tradicional prueba de deporte popular, está organizada por Ibercaja, con la colaboración de Manos Unidas, el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Colegio de Jueces de Atletismo y Club de Atletismo Fortius.