La solidaridad y el deporte no faltaron a su tradicional cita navideña en Brihuega

Brihuega y sus vecinos volvieron a volcarse, un año más, con el Torneo Solidario de Fútbol Sala de Navidad en el que tomaron parte todos los equipos de las categorías inferiores de los clubes Azulejos Brihuega y Gestesa Guadalajara. El polideportivo Virgen de la Peña fue un constante ir y venir de vecinos de Brihuega y visitantes que no quisieron perderse una jornada en la que el deporte y la solidaridad volvieron a darse la mano.
La jornada comenzó a las 11 de la mañana con el partido entre los equipos infantiles de ambos clubes. A continuación, a las 12, les tocó el turno a los alevines, mientras que los prebenjamines salieron a la pista a las 13 horas. Después jugaron los cadetes, juveniles y los dos conjuntos filiales, mientras que por último, a las 20 horas comenzó el plato fuerte de la jornada con el partido entre el Azulejos y Pavimentos Brihuega, de División de Plata, y el Gestesa Guadalajara, de División de Honor que consiguió llenar las gradas del recinto de la localidad. En el descanso del partido entre ambos conjuntos se procedió a los sorteos de regalos para todos los presentes, la mayoría niños. En definitiva, una fiesta con un fin digno de alabar, como el de recaudar la máxima cantidad de dinero posible destinado a la  Campaña Navideña. El importe de las cuotas de inscripción y de las entradas, dos euros, irán destinadas a la Campaña Solidaria, en favor de un proyecto de Manos Unidas. Otra de las partes irá destinada a los Niños Saharauis y una tercera a las necesidades de familias necesitadas del apropia localidad alcarreña.
Desde la organización han mostrado su satisfacción con el desarrollo del evento, teniendo en cuenta que las circunstancias no eran las más propicias para atraer a un mayor número de gente, puesto que el partido se disputó en día laborable, martes, y las condiciones meteorológicas tampoco eran las más favorables.
La Campaña Solidaria de Brihuega continúa su curso y terminará el sábado por la mañana con la disputa de varios partidos solidarios de baloncesto. Con este último evento se dará por concluida esta Campaña Solidaria que comenzó el pasado 12 de diciembre con la degustación de migas y continuó con el concierto de Navidad y con una representación teatral.