La tradición de la tortilla estrena este jueves el Carnaval azudense

 

azuqueca020216Un año más, el carnaval azudense arranca el ‘jueves lardero’, que recupera la tradición de comer la tortilla con los amigos o la familia. El Ayuntamiento organiza en el Centro de Ocio Río Henares el concurso en el que se darán premios a la tortilla con mejor sabor y a la más creativa.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha recordado que «el plazo de inscripción en este concurso está abierto hasta las 12 horas del mismo jueves, día 4, en el propio Centro de Ocio». La presentación de las tortillas se hará de 13 a 13:30 horas. La edil destaca que «siguiendo la tradición de este concurso, todas las tortillas deberán tener patatas y huevos, aunque los participantes podrán incorporar otros ingredientes adicionales». Además, «el Ayuntamiento invitará a los asistentes a un pincho de tortillas y habrá además música y baile».

Tras esta jornada, los Carnavales en Azuqueca continuarán con el desfile de disfraces de niños y adultos del sábado, el baile en el Centro de Ocio del domingo 7 y, finalmente, el ‘entierro de la sardina’ del miércoles 10 de febrero.