La tradicional fiesta de la cerveza alemana llega este fin de semana a Guadalajara

El concejal de Festejos, Jaime Carnicero, ha ofrecido los detalles de esta fiesta junto a David Stay, uno de los responsables de “Bavaria Wiesn Events”, organizadora de un evento que lleva celebrándose décadas en España.

El Oktober Fest es la celebración más grande de Alemania en volumen de personas, dado que cada año se acercan a la ciudad de Munich una media de seis millones procedentes de distintas partes del mundo. Su fama ha ido creciendo a lo largo de sus dos siglos de vida y en la actualidad es una cita ineludible en el país germano.

El October Fest se celebrará bajo una estructura metálica climatizada donde habrá música, gastronomía y donde podrá respirarse un auténtico ambiente alemán.

Podrá degustarse el conocido codillo de cerdo con chucrut, las salchichas bávaras o de estilo Frankfurt, entre otras exquisiteces culinarias, entre las que no faltará la cerveza.

Tal y como ha señalado Jaime Carnicero, “para el Ayuntamiento de Guadalajara es un placer colaborar con iniciativas como ésta, dado que suponen una alternativa de ocio y disfrute más para nuestros vecinos”.

Por su parte, David Stay ha explicado que los visitantes podrán disfrutar también de los bailes más típicos germanos y de concursos como pruebas de fuerza con jarras de cerveza.