La UNED cumple 40 años

El miércoles 28 de marzo, se celebra, un año más, el Día de la UNED, que en esta edición coincide con la celebración del cuadragésimo aniversario de su creación, por lo que a lo largo de todo el año se están realizando toda una serie de actividades conmemorativas tanto en Sede Central como en los distintos centros asociados repartidos a lo largo del territorio nacional, así como los ubicados en el extranjero.
El centro asociado de Guadalajara, se une a las conmemoraciones con la celebración, a lo largo de la mañana, de una jornada de puertas abiertas destinada a los alumnos de educación secundaria y bachillerato de institutos, tanto en Guadalajara como en Molina de Aragón.
A través de videoconferencia, los alumnos del I.E.S. Brianda de Mendoza y los del I.E.S. Molina de Aragón, podrán conocer de primera mano la UNED, su organización, sus estudios, su metodología y las instalaciones del centro de Guadalajara como del Aula de Molina de Aragón.
 “Observar el Universo para conocer la Tierra” broche final de Los jueves de la Ciencia.
Con la conferencia: Observar el Universo para conocer la Tierra, que será impartida por José Antonio López Fernández, ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor por la Universidad Joseph Fourier de Grenoble; en la actualidad coordina el Observatorio de Yebes (Guadalajara) siendo el director del Centro de Desarrollos Tecnológicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), responsable del desarrollo, operación y funcionamiento de la instrumentación astronómica, geodésica y geofísica del IGN.