La UNED en Guadalajara inaugura este miércoles su curso académico

 

Consuelo Gómez, vicerrectora adjunta de extensión universitaria y directora de los Cursos de Verano de la UNED será la encargada de declarar abierto el curso académico, en nombre del Rey.

Lorena Jiménez, en calidad de secretaría del Centro Asociado, dará lectura a la memoria académica del curso 2010-2011, al que seguirán las palabras de bienvenida a los asistentes y felicitación a los recién titulados por parte de Ángel Villarino, director del Centro Asociado.

La lección inaugural que con el título “Damas Mendoza. Veladas en los márgenes de la historia” será impartida por Esther Alegre, profesora de Historia del Arte de la UNED así como tutora del Centro Asociado y directora del grupo de investigación Damas Mendoza.

Ana Guarinos, en calidad de vicepresidenta del Patronato de la UNED, un representante de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Román, como presidente del Patronato, y Félix Hernández, subdirector y jefe de estudios del Centro, intervendrán en el Acto con carácter previo a la entrega de insignias y diplomas a las alumnas y los alumnos que, recientemente, finalizaron sus estudios.

La temática del acto de apertura de esta edición, girará en torno a las Mujeres Mendoza: por un lado la lección inaugural, Seguin Esther Alegre, “versará sobre el conjunto de mujeres de la familia Mendoza que vivieron desde mediados del siglo XV y hasta el último tercio del siglo XVI) y que constituyen un conjunto que aglutina a cuatro generaciones de hijas, nietas, biznietas, del marqués de Santillana, y que conforman una red femenina cultural, económica y espiritual, de una potencia extraordinaria“.

Por otro lado en el patio central del Colegio San José, se inaugurará la exposición que con el mismo nombre, ha organizado el “Grupo de Investigación del Centro Asociado de Guadalajara Damas Mendoza“.

La exposición,  que permanecerá hasta el próximo 13 de noviembre, realiza un recorrido por la personalidad, la actuación y las obras de 34 mujeres de la familia Mendoza, agrupadas en dos grandes unidades argumentales.

Por otra parte, el Centro UNED-Guadalajara, ha adoptado el Modelo EFQM de Excelencia como instrumento para gestionar la calidad del servicio educativo que presta, con la intención de mejorar la atención a todos los  estudiantes y el trabajo desarrollado por el personal implicado.

Para ello, se ha basado en la autoevaluación de su actividad según los nueve criterios del Modelo: liderazgo, personas, política y estrategia, alianzas y recursos, procesos, resultados en personas, resultados en clientes, resultados en la sociedad y resultados clave.