La UNED impartirá cursos a distancia ya esta primavera en Sigüenza

El encuentro tenía lugar en la sede que la UNED tiene en el Centro San José de Guadalajara y transcurrió en un clima de cordialidad y predisposición a la colaboración mutua. Villarino aseguró a los representantes institucionales que los mayores de 25 años podrán examinarse en Sigüenza del Curso de Acceso a la Universidad ya el año que viene, así como iniciar cursos de grado, en función de la demanda. Las tutorías de los alumnos matriculados se realizarán a través de videoconferencia, y serán coordinadas por una persona dependiente del Ayuntamiento de Sigüenza, para lo que se generará un nuevo puesto de trabajo.

Después de que la UNED, a través del director del campus centro, le haya hecho saber a coordinadora y alcalde cuáles son las necesidades materiales para iniciar la actividad lectiva el curso que viene en la Ciudad del Doncel, Ayuntamiento y Junta buscan ahora el emplazamiento ideal de la que será sede seguntina de la Universidad a Distancia. Para dotar las futuras instalaciones de los medios necesarios para empezar las clases, y sin perjuicio de otras inversiones, el Consistorio solicitará fondos de cohesión europea a través de ADEL Sierra Norte.

En la misma reunión Violeta Miguel le propuso a Villarino fortalecer el vínculo entre la UNED y Sigüenza  ampliándolo también al Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) al objeto de complementar con clases no presenciales la oferta de la futura Escuela Internacional de Idiomas y de facilitar la realización de cursos de inglés en colaboración con otras instituciones como la Escuela de Idiomas de Guadalajara.

En los próximos días se sucederán visitas de responsables de la UNED a Sigüenza para definir el emplazamiento de su sede en la ciudad. Después de Navidad el proyecto ultimado al detalle será elevado a Pleno. Su aprobación dará luz verde al inicio de cursos de primavera y otoño en la ciudad del Doncel. “Continuamos dando los pasos adecuados para recuperar la vida universitaria en la ciudad de Sigüenza”, afirma Latre.