La UNED inicia el Plan de Acogida para Nuevos Estudiantes para el curso 2011-2012

El Plan, de carácter gratuito para los estudiantes, se desarrollará principalmente durante el primer cuatrimestre consta de una jornada de puertas abiertas; varios talleres y cursos de estrategias  y aprendizaje, cursos 0 de matemáticas, informática;  apoyo a través de un tutoría personal  y de “compañeros de apoyo” de cursos más avanzados.

Con la Jornada de Puertas abiertas que se desarrollará el próximo lunes 10 de octubre, se inicia el Plan de Acogida 2011-2012 para nuevos estudiantes en la UNED.

El Centro Asociado de Guadalajara, consciente de la importancia de dicho Plan, desde el curso 2006/07 lleva realizando curso, talleres y conferencias dentro del Plan de Acogida destinados fundamentalmente a estudiantes de nuevo ingreso.

Estas actividades desde el primer año han tenido una gran respuesta por parte del nuevo alumnado y han sido muy  bien valoradas.  Así durante estos seis cursos académicos, el Plan se ha ido consolidando y se han introducido mejoras merced a los comentarios y sugerencias que se han recibido de los  propios estudiantes y así como de los propio profesores-tutores que han participado en ediciones anteriores.