La Universidad de Alcalá y la Cámara inician un programa para emprendedores universitarios

Se trata de un curso gratuito, dirigido a los alumnos de último curso de cualquiera de las enseñanzas universitarias oficiales que se imparten en la Universidad de Alcalá. El objetivo del curso es que los participantes dispongan de asesoramiento individualizado y de una formación presencial que les proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos para poder crear una empresa y gestionarla. De este modo, los emprendedores universitarios podrán conocer la viabilidad de su idea y tendrán el apoyo necesario para ponerla en marcha. En este programa se ha propuesto una serie de campos –a modo de orientación- en los cuales los participantes podrían centrar su proyecto: rehabilitación de edificios; innovación en materiales y tecnologías aplicadas a la edificación; energías renovables y su aplicación a proyectos eficientes.

La duración del curso es desde el mes de noviembre hasta mediados de enero; a partir de esta fecha, los participantes tendrán que presentar el proyecto para su valoración. Además, los participantes podrán convalidar créditos de libre elección u obtener reconocimiento de créditos ECTS.
El curso se impartirá en el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara. Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a Portales web de las Facultades o Escuelas y al Consejo Social de la Universidad de Alcalá; al teléfono 91 8854181/4182; al mail: consejo.social@uah.es; o a la web www.incyde.org.