La VI Media Maratón ‘Villa de Azuqueca’ cuenta con 364 inscritos

La competición, abierta a mayores de 18 años, dispone de cuatro categorías, tanto masculinas como femeninas: Senior y Veteranos A, B y C. El recorrido (pinche aquí) discurre por las calles de Azuqueca y los participantes deben completar una distancia de 21.097 metros, es decir, dos vueltas al circuito, “aunque también se ofrece la posibilidad de dar una única vuelta, lo que equivale a 12.400 metros”, explica el concejal de Deportes, José Luis Escudero.

“El control de los tiempo se llevará a cabo mediante chip, que, al igual que el dorsal, se entrega el mismo domingo entre las 8 y las 9 horas”, avanza el edil azudense. Los corredores dispondrán de puntos para hidratarse en los kilómetros 5, 10 y 15 de la prueba, mientras que en la meta se les proporcionará avituallamiento líquido y sólido.

Los atletas que completen al menos una vuelta recibirán una bolsa del corredor que, entre otros obsequios, incluye una camiseta técnica, así como dos vales para la comida popular que se ofrecerá a partir de las 12 horas. En cuanto a los premios, se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría, a los tres primeros locales y a los campeones absolutos. Además, tanto el corredor más joven como el mayor que finalicen la Media Maratón recibirán un pase gratuito por un período de tres meses a las instalaciones deportivas gestionadas por la empresa La Alameda Agua y Salud -Piscina Climatizada y las actividades colectivas del pabellón ‘Ciudad de Azuqueca’-.