La victoria se le niega al Vóley Guada (3-0)

El primer set tardó el equipo azulón en entrar en juego y fue de claro dominio local. El 8-2 del primer tiempo técnico reflejaba una diferencia insalvable para los alcarreños a lo largo del parcial.

El segundo con esos guarismos (36-34), el más largo de los que se llevan en todos los encuentros de Superliga, fue muy disputado y emocionante con diversas alternativas en el marcador, pero el Vóley Guada no supo sentenciar al desaprovechar dos bolas de set con 22-24 y pese a tener nuevas oportunidades ante la veteranía de los jugadores rivales, no pudo definir para conseguir el set a su favor. Un error, daba la victoria del parcial al club vigués en el punto definitivo del set.

En el tercer parcial se mantuvo la igualdad y el ritmo desde el inicio, fue un toma y daca hasta el final, pero de nuevo faltó contundencia y confianza en el equipo azulón para conseguir los puntos clave que fueron para los vigueses.

Publicidad

El opuesto argentino Santiago Álvarez con 24 puntos fue el máximo anotador por los locales mientras Cantero con 12 y Barragán con 11, destacaron por los visitantes.

En el capítulo defensivo Rivera (4 bloqueos) y Burgal (2) brillaron en los alcarreños y Oscar Gómez con 3 bloqueos, el mejor del conjunto gallego.

Para Adrián Costache, el partido “ha sido disputado e igualado en el marcador en muchos momentos con diversas bolas de set a nuestro favor en el larguísimo segundo parcial”. El equipo estuvo “en su línea pero sin poder decantar la victoria a nuestro lado.

No te puedes relajar, como en algunos balones de defensa, de estar fuera del bloqueo, precisión en ataque… son pequeños detalles que hacen la diferencia entre ganar y perder el encuentro”.

Pese a la amarga derrota mantienen la octava posición y para el técnico, a la finalización del encuentro, “me quedo con las buenas sensaciones y el nivel de juego”.

Ficha técnica

CV VIGO  vs  VÓLEY GUADA
Parciales: 25-16 / 36-34 / 25-23

CLUB VIGO VOLEIBOL: Carlos Galego (8), José Salinas (13), Eduardo Sánchez (1), Óscar Gómez (10), Santiago Álvarez (24), Enrique de la Fuente (9), Pablo Gómez (Líbero); Pablo Dus (1),Carlos López y Pablo Penedo.
Entrenador: Fernando Fuentes.
 
VOLEY GUADA: Iván Cantero (12), Jaime Pérez (2), Javier Barragán (11), Javier Sumozas (7), Antonio Burgal (6), Jefferson Rivera (7), Rubén Sánchez (Líbero); Bosco Alcaraz (2), Santi García y Luis Torrres. 
Entrenador: Adrián Costache   Segundo: Danilo Vieira.

Árbitros: Rubén Martín (Valladolid) y  Carlos A. Robles (Valladolid).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14ª de Superliga disputado en el en el Pabellón  Paco Paz de Orense por huelga de los empleados del Instituto Municipal de Deportes de Coia (Vigo).