La Virgen de La Antigua recibe un manto de flores de los vecinos de Guadalajara

ayuntagu_ofrenda060914La iglesia de El Fuerte de San Francisco ha albergado uno de los actos más tradicionales de las Ferias y Fiestas de la ciudad, la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua.

En este día, la Patrona de la ciudad recibe en forma de flores el cariño que le guardan los guadalajareños a través de los ramos que recibe de asociaciones culturales, deportivas, juveniles y vecinales, representantes de los barrios de la capital, casas regionales, peñas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cofradías, así como las principales instituciones de ámbito regional, provincial y local, además de todas las personas que de manera anónima quieran entregar un obsequio a la advocación de La Antigua.

Entre todas las personas que han acudido a honrar a la Patrona de Guadalajara, destacaba la presencia del Alcalde Antonio Román, flanqueado por su equipo de Gobierno, que ha querido ofrecer el ramo de flores en nombre de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.

“A través de esta ofrenda de flores, tu ciudad y tus hijos te rendimos homenaje y expresamos nuestro cariño y gratitud por velar por nosotros y atender nuestras súplicas. El paso del tiempo no ha podido empañar una devoción que se mantiene firme desde que eres nuestra Patrona y que los alcarreños transmitimos a los nuestros generación tras generación”, ha señalado Antonio Román ante la imagen de la Virgen de La Antigua tras hacer entrega del ramo que representa a todos los guadalajareños.

“Hoy empiezan las Ferias y Fiestas de Guadalajara; fiestas que coinciden con tu día. Por eso, como todos los años, te pido que veles por nosotros, para que estos días transcurran sin incidentes y que todos sepamos disfrutar de ellos con respeto y sana convivencia”, ha solicitado Antonio Román, quien no ha olvidado pedir protección para todos los vecinos para “un futuro mejor para todos”, ha pedido el Alcalde a la Patrona.

Al finalizar el acto de la ofrenda floral, el Orfeón de Santa Teresa ha interpretado una salve para cerrar este emotivo momento de las Ferias, que tendrá su réplica el próximo lunes, 8 de septiembre, con una completa programación dedicada a la festividad de este día que comienza con las misas de las familias y solemne, una mascletá a las 14 horas en el parque de la Amistad y finaliza con la solemne procesión, a las 20 horas, hasta su Santuario que finaliza con la tradicional hoguera y un espectáculo pirotécnico.