La web pueblosarquitecturanegra.es gana puestos en los buscadores de Internet

La información y las reservas se concretan cada vez más a través de Internet, pero también crece la competencia. “El mero hecho de tener una página web ya no es suficiente para promocionar un destino turístico. Por eso, desde el primer momento se ha hecho una labor específica para tener un buen posicionamiento, indispensable para la consolidación de la marca”, ha explicado la directora gerente del Plan de Competitividad Pueblos de la Arquitectura Negra, Pilar Cuevas. “Además, existen multiplicidad de conceptos en Internet sobre de los Pueblos de la Arquitectura Negra y queremos arroparlos con nuestra marca, ligada a un destino turístico singular y de calidad”, ha agregado.

El trabajo para mejorar el posicionamiento en Internet comenzó con la propia programación del portal, ordenando la información y agrupándola por conceptos para facilitar una mejor ubicación en el buscador Google, el más conocido y utilizado en la actualidad.

Tras el lanzamiento del portal, se emprendieron una serie de acciones complementarias con el mismo objetivo. “Con ellas buscamos un posicionamiento de mucha mayor calidad que depende de los contenidos que
en este caso, son de un entorno, donde siempre hay algo bueno que contar” ha indicado la gerente.

Una de las más importantes es la apertura de una página en el portal MiNube, que es visitado por 12 millones de viajeros cada año y se ha convertido en una herramienta esencial y estratégica para los destinos turísticos. Se trata de un sitio web donde los usuarios buscan experiencias de otros que quieren compartirlas y así pueden hacerse una idea de lo que encontrarán en el destino.

También se ha trabajado con las redes sociales Facebook y en Twitter, creando en ambas perfiles propios de los pueblos de la Arquitectura Negra. En Facebook, que ya ocupa casi el 50% del tiempo de navegación de los usuarios de Internet, habrá una fuerte campaña promocional. En el caso de Twitter, está más dirigido a destinatarios seleccionados y prensa especializada. Además, se han generado enlaces a través de la Wikipedia y desde las diferentes páginas institucionales de la propia Diputación.