La XXVIII Espiga de Oro finaliza con un extraordinario balance

El último fin de semana de la Espiga, con los montajes ‘ContraAcciones’ (sábado 26) y ‘Time al tiempo’ (domingo 27), “ha sido todo un éxito y cerca de 500 espectadores disfrutaron de estas representaciones”, explica Yagüe.

Coincidiendo con el final de la muestra, concluye la exposición ‘Espiga de Oro 2011’, en la que cinco artistas del grafiti de la provincia ofrecían su visión sobre el mundo del teatro y los sentimientos que despierta. “Agradezco la colaboración de Karloz 196, Zhars, Fucsia, Rector y Lesh, cuyas obras, repartidas por la entrada de la Casa de la Cultura, recibían al público de la Espiga”, añade.
 
La edil de Cultura explica que “la Muestra persigue ser un reflejo del teatro contemporáneo y, para ello, el programa de esta edición ha dado cabida todo tipo de géneros y temas: humor, tragedia, títeres e, incluso un acercamiento a los clásicos”.
 
Además de la variedad, Sandra Yagüe enumera otros factores que permiten que la ‘Espiga de Oro’ sea un referente cultural, no sólo en Azuqueca, sino en todo el Corredor: “la calidad de los espectáculos, los precios asequibles -6 euros- y las facilidades para la asistencia, a través de la venta anticipada de entradas, que ahorra esperas innecesarias, y el servicio de guardería gratuito”.
 
La responsable municipal del área matiza que “aunque la Muestra se despide hasta el próximo año, el teatro va a seguir visitando Azuqueca de Henares ya que el Ayuntamiento programa de manera periódica obras con las que acercar las artes escénicas a los ciudadanos”.