Labrador afirma que si Castilla-La Mancha hubiera tenido techo de déficit, “hoy no estaríamos en esta situación”

El consejero se ha mostrado de acuerdo con la medida y ha recordado que esta es una medida que Partido Popular lleva mucho tiempo defendiendo y que formaba parte del programa expuesto por María Dolores Cospedal el pasado mes de noviembre.

Asimismo, Labrador ha explicado que “el Gobierno de Castilla- La Mancha ha creado la Oficina de Control Presupuestario precisamente para llevar a cabo esta medida de control así como aplicar la eficiencia y la eficacia en el gasto del dinero del contribuyente”. “No basta con controlar el gasto hay que controlar también a qué proyectos se destina el dinero de los ciudadanos porque es un dinero de todos”, ha afirmado.

Sobre este asunto, Labrador ha añadido que, al igual que las familias o las empresas, “las administraciones no pueden gastar más de lo que ingresan y en Castilla- La Mancha el anterior gobierno regional no tenía ni límite ni previsión de gasto por eso hoy nos encontramos en esta situación”.

En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia ha calificado de “improvisación y ocurrencia” la nueva propuesta del candidato socialista a las elecciones generales sobre el futuro de las diputaciones provinciales. En este sentido, Labrador ha recordado que “en los años que Rubalcaba ha formado parte del Gobierno de España nunca ha planteado esta cuestión e incluso votó en contra de la supresión de las diputaciones en las Cortes Generales”.

Labrador ha pedido al PSOE “seriedad y reflexión” a la hora de debatir sobre el futuro de estas instituciones que ofrecen servicios a municipios muy pequeños. Por ello, ha instado al candidato socialista a visitar provincias como Cuenca, que tiene 145 municipios con un pequeño número de habitantes, e interesarse por los servicios que presta su Diputación para comprender la necesidad y la importancia de la labor que desempeñan.

Así, Labrador ha citado como ejemplo el Consorcio de incendios de Cuenca que permite que la solidaridad de 97 municipios sea suficiente para dar servicios a toda la provincia. En su opinión, “lo necesario es coordinar las instituciones para que se presten esos servicios de manera lógica y racional, evitando la duplicidad y simplificando los trámites burocráticos”.