Las calles medievales de Sigüenza formarán parte del III Circuito de Carreras Populares de Guadalajara

La distancia a recorrer será de 10.000 metros para corredores “senior”. Con salida y llegada en el Parque de la Alameda, el recorrido de la carrera conducirá a los atletas por los lugares más emblemáticos de la ciudad milenaria. Los deportistas pasarán por delante del Palacio Episcopal, de la Iglesia de Santa María, de la Catedral o del Castillo Parador, antes de adentrarse en el pinar seguntino y las piedras encantadas del maravilloso Barranco del Vado donde la erosión ha labrado la arenisca y le ha conferido formas rocambolescas que sin duda llamarán la atención del corredor antes de regresar, por el camino de la Plaza de Toros, de nuevo a la Alameda. La dificultad del recorrido es media, su monumentalidad es impresionante
La prueba se regirá por el reglamento del III Circuito Provincial de Carreras Populares. La superficie es de asfalto salvo dos tramos en la Alameda de un total de aproximadamente 1.400 metros que son de tierra, un tramo de aproximadamente 160 metros que es de pavimento (C/ Cardenal Mendoza) y otro tramo de 450 metros que es de piedra adoquinada (Plaza Mayor, C/ Mayor, Puerta del Sol y Camino de la Ronda).
El circuito estará controlado por personal de la organización, Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil y voluntariado.  Habrá un puesto de avituallamiento (agua) durante la carrera popular, ubicado aproximadamente en la mitad de la carrera. 
En la carrera popular habrá cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres: Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C. La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos.  Las inscripciones de la carrera popular pueden realizarse a través del sitio web www.recorreguadalajara.es.  El plazo para apuntarse finaliza el  jueves día 22 de marzo. 
También habrá competición para las categorías inferiores. La jornada empezará con ellos a partir de las 10:30 horas con carreras de diferentes distancias según las categorías que transcurrirán en su integridad por el parque de la Alameda (ver Anexo).

Las inscripciones de las carreras infantiles se realizarán en el Polideportivo Municipal “La Salceda” en horario de 17 a 21 horas de lunes a sábado. En este caso el plazo finaliza el sábado día 24 de marzo.
La recogida de dorsales de la prueba popular se efectuará el domingo día 25 de marzo desde las 09:00 horas en el Parque de la Alameda hasta media hora antes del comienzo de la carrera. La organización proveerá de un servicio de guardarropa que estará situado en la sede de la Asociación “La Salamandra” a partir de las 10:00 horas el día de las carreras.

Categoría Edad Distancia
A Hasta 4 años 120 mts.
B De 5 a 7 años 400 mts.
C De 8 a 10 años 900 mts.
D De 11 a 13 años 1.300 mts.
E De 14 a 17 años 2.000 mts.