Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ante una nueva alerta por calor

Según ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología, ambas alertas significan que existe un riesgo meteorológico importante, debido a que son fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

De esta forma, para mañana viernes, se podrían alcanzar los 40 grados en la zona centro y Sur de España, en torno al Valle del Tajo, mientras que el sábado, estas temperaturas podrían subir de este registro. Por ello, el servicio de Emergencias del 112 informa del inicio de estas alertas a las 14 horas de mañana viernes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el índice de radiación ultravioleta alcanzará valores de 8 a 10. Por otra parte, hay que extremar las precauciones debido al importante riesgo de incendios que estas alertas traen consigo.

Ante esta circunstancia, se recomienda a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido. Además, hay que prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.