Las Cortes “hablarán” este jueves del Parador de Molina de Aragón

El autor de la iniciativa parlamentaria, Luis Santiago Tierraseca, apelará a la “necesidad de caminar juntos en la consecución del objetivo común de la construcción del Parador de Turismo, como infraestructura fundamental para el desarrollo socioeconómico de la comarca del Señorío de Molina, y que cuenta con un amplio consenso social y político, como se puso de manifiesto el pasado 24 de marzo en la manifestación que congregó a más de 2.000 personas”.

En este sentido, el diputado regional del PSOE espera que “Cospedal se sume a la exigencia de concreción de plazos al Gobierno de Rajoy o que, al menos los diputados del PP por Guadalajara apoyen esta iniciativa, por su importancia para Molina de Aragón y su comarca”.

El parlamentario socialista recuerda que el Parador supondrá la creación de aproximadamente 220 empleos, entre directos e indirectos, lo que “para una población total en la comarca de unos 7.000 habitantes tiene la misma importancia que si en la Comunidad de Madrid se generasen de golpe 60.000 puestos de trabajo”.

Tierraseca fundamenta también la presentación de la iniciativa parlamentaria en “el largo y complejo camino que ya se ha recorrido, con una inversión ya realizada de más de 1.250.000 euros, que el Gobierno de Rajoy tirará a la basura si no continúa con las obras de construcción del Parador”.

La adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Molina de Aragón para ponerlos a disposición del Gobierno le supuso a este Consistorio una inversión de 700.000 euros de recursos propios. Además, se ha pagado ya el Impuesto de Construcciones (417.493,21 euros) y la licencia de obras municipal (41.749,32 euros), a lo que hay que sumar el contrato firmado en diciembre de 2009 para la elaboración del proyecto arquitectónico y de ejecución.