Las Diputaciones de Guadalajara y Huesca colaboran para desarrollar nuevos servicios en la Encuesta de Infraestructuras Locales

La Diputación de Guadalajara va a sacar a licitación por un importe cercano a los  135.000 euros un módulo para la gestión de la información sobre carreteras, que recogerá en formato digital todos los datos y características de las vías provinciales. Esta nueva herramienta será compartida con la Diputación de Huesca que cede, como contrapartida, su aplicación para la gestión y visualización gráfica de infraestructuras y equipamientos geográficamente localizados de poblaciones con menos de 50.000 habitantes.

El responsable de la Diputación oscense ha destacado que se trata de “un ejemplo de cooperación para optimizar recursos y acercar la administración a los ciudadanos, además  de ofrecerles un mejor servicio”. También Pérez León ha incidido en que el acuerdo facilita la obligación de mantener actualizada la EIEL y propicia el ahorro de dinero público. De hecho, ambas instituciones se comprometen a compartir los resultados de su colaboración a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para beneficio de otras administraciones.