Las fragancias del verano

Son elixires aromáticos encerradas en frascos tatuados, minimalistas, redondos rápidamente reconocibles que se ajustan con perfección a la mano. Burbujeantes y crujientes, frescas, florales y afrutadas envuelven y acarician la piel con notas de jazmín, flor del azahar, rosas y frutas golosas y dulces como la grosella negra, pera. El perfume del verano se inspira en mares como el Mediterráneo, en ciudades como Paris o en jardines cubiertos de naranjos….

ELIGE EL TUYO
Siente el nuevo frescor: “4711 Noveau Cologne natural spray”, entre la modernidad y la tradición esta fragancia de culto trasmite energía, equilibrio. Es un aroma que te hace sentir bien gracias a su frescor frutal y armonioso que combina la grosella negra con los notas del sándalo (1000 ml , 22´95 euros).
Un nuevo despertar: “Blumarine Bellissima Acqua di primavera”, de Blumarine. Es un nuevo elixir floral y afrutado que aporta vitalidad y energía positiva en sus notas de salida gracias al toque radiante de la bergamota, alegría y seducción en las notas de corazón y a los matices florales de la violeta y al pensamiento y en el fondo la suave nota del almizcle y sándalo. Su precio 100ml 76´50 euros.
Burbujeante y crujiente: “L´Eau d´Issey” Eau de toilette para el verano”, de Issey de Miyake. Es una fragancia fresca luminosa y alegre con una nota de salida fresca y deliciosa gracias a la combinación del agua de rosas y pera, la nota media es floral gracias a la peonia y clavel y la nota de fondo desvela el acorde delicado del osmantus y notas amaderadas. Su precio 100 ml, 55 euros.
Una oda a las rosas: “Premieres Roses Paris de Yves Saint Laurent”, es un agua de toilette ligera que aporta un nuevo aire a la fragancia más emblemática. Es la fragancia de la primavera parisina cuando las rosas florecen, el aroma de la rosa centifolia resplandece en medio de las delicadas notas del lirio y acordes florales verdes con un corazón floral y notas empolvadas y almizcladas. Su precio 125 ml, 61 euros.
Fragancia tatuada: “Classique Eau de L´Eté”, de Jean Paul Gaultier. Cubierta de tatuajes, la fragancia de mas veraniega de este diseñador encierra en interior las notas de la rosa y la flor de azahar, un corazón floral gracias al jazmín e Ylan Ylang con unos acordes frescos de vainilla y almizcle. Su precio 100 ml, 55 euros.

La delicadeza de las notas verdes: “Tous L´ Eau de toilette”, de Tous; es una fragancia cítrica aromática floral y amaderada con una salida luminosa y mediterránea, un corazón floral y unas notas amaderadas y cálidas en el fondo. Su precio 65 euros.
Inspirada en el Ikebana: “Greeen tea Camellia”, de Elizabeth Arden. El aroma floral de la camelia se mezcla con la frescura del té verde y con las notas florales de la peonia, rosa y flor de la mandarina. El resultado es una fragancia delicada y sutil. Su precio 100 ml, 35 euros.
Inspirada en un jardin de naranjos: ”Flor de naranjo”, de Angel Schlesser. Es una fragancia enérgica y vitalista que reinterpreta el frescor natural de la flor del naranjo bajo el sol del Mediterráneo. Es frutal, chispeante cítrica y floral. Su precio 34 euros.

LAS MUJERES MAS DINAMIZANTES

Inma Sharia y María José Rivas Roibas son las Mujeres más Dinamizantes 2011. El acto de entrega de premios se celebró en un céntrico hotel madrileño. Contó con la presencia de Christian Courtin-Clarins, Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Clarins que entregó este premio a Inma Sharia, directora de orquesta y compositora, elegida por su labor solidaria con la infancia necesitada. Ella entregó a su vez este premio a María José Rivas Roibo que ejerce como madre en una de las aldeas de la Asociación Aldeas Infantiles SOS. Genma Ruiz, Cuca Garcia de Vinuesa y Silvia Tortosa se encontraban presentes en calidad de madrinas.

Por Esperanza de Juan