Las Jornadas por la Igualdad de Marchamalo mantienen su estructura de programación entorno al Día de la Mujer

Sobre él ha trabajado en las últimas fechas la Concejalía de Igualdad, creada ya la pasada legislatura por el equipo de gobierno socialista, en la que es una ocasión festiva para celebrar los progresos del colectivo femenino en materia de integración social y laboral, igualdad de condiciones y lucha contra la violencia de género.

Para la elaboración de dicho programa de actos, en esta ocasión la Concejalía únicamente ha contado con la colaboración de los Servicios Sociales Municipales y  la  Asociación  de  Mujeres  de  Marchamalo,  colectivo  con  una  dilatada trayectoria en la dinamización social del municipio y en la inclusión social de la mujer. Gracias a ellos se mantendrán en el programa la mayor parte de los actos, siendo los precursores de los días más señalados durante los tres días de actividades, desde el lunes 5 de marzo y hasta el día jueves día 8.

El principal de ellos será el que abrirá la programación el lunes, a las 17.30 horas en el Centro Social Municipal, con una apuesta novedosa en la que se combinará la creatividad y el talento culinario de sus participantes con la diversión y la estética de los bailes de salón. En este caso han sido los Servicios Sociales Municipales los que han propuesto un Concurso de Tapas Interculturales, con la idea de fomentar la participación de marchamaleros procedentes de diferentes culturas y su atrevimiento innovador para ofrecer una degustación de productos singulares, cuyo ganador recibirá un diploma conmemorativo. Después tendrá lugar la exhibición de bailes de salón, tras la cual los asistentes podrán disfrutar de una oportunidad para divertirse.

Después de esta intensa jornada, el miércoles día 7 tendrá lugar el habitual cinefórum que organiza por estas fechas los Servicios Sociales con películas en las que las mujeres se enfrentan a diferentes situaciones de injusticia social. En este caso la elegida ha sido Julie y Julia, cinta protagonizada por la recientemente oscarizada por tercera vez Meryl Streep que se proyectará en el Ateneo Arriaca a las 17.00 horas.

Por último, el día 8, fecha de la conmemoración del Día de la Mujer, será la Asociación de Mujeres de la localidad quien cierre la programación con su entrega anual de trofeos a las ganadoras de sus torneos de cartas, y la celebración de una comida de hermandad en el Centro de Día ‘Las Fuentes’.