Las mujeres del PP, sorprendidas ante el apoyo de Pedro Sánchez a un “machista” como Page

pp141014La Comisión de Igualdad del Partido Popular de Guadalajara ha celebrado una reunión de trabajo en la que se han analizado diversos aspectos concernientes a este ámbito, de manera especial, los PGE de 2015 y las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal en apoyo de la mujer y de la familia.
La senadora Ana González se ha mostrado “sorprendida” por el hecho de que Pedro Sánchez, máximo responsable de los socialistas en España, “venga a Castilla-La Mancha a apoyar a un machista como Page”.

“En el Partido Popular tenemos muy claro que el núcleo de toda la sociedad se basa en la familia y la Presidenta Cospedal se ocupa y se preocupa de que las familias de Castilla-La Mancha vivan cada día un poco mejor”, ha afirmado por su parte María José Agudo, diputada regional y presidenta regional de la organización Mujeres en Igualdad. Agudo ha destacado que dentro del Plan Estratégico de Apoyo a la Familia que ha impulsado el Gobierno de Cospedal se engloba el Plan de Apoyo a la Mujer y a la Maternidad para que “ser madre no sea un problema sino una alegría”.

Ana González lamenta que Pedro Sánchez “todavía no haya pedido explicaciones a Page por su postura machista” y exige al responsable socialista que en lugar de pasearse por Castilla-La Mancha “obligue a Page a pedir disculpas a la presidenta Cospedal por su desprecio, a las mujeres de Castilla-La Mancha y a las empleadas del hogar por su desprecio”

La senadora del PP se preguntaba también en voz alta si la visita de Sánchez a Castilla-La Mancha tendría que ver “con su huida de Madrid para no tener que dar explicaciones sobre los privilegios que ha tenido a la hora de firmar sus hipotecas con Cajamadrid según salía ayer en la prensa nacional”. Ana González llama la atención sobre la actitud errática de Pedro Sánchez “que primero negó tener esos privilegios por pertenecer a la asamblea de Cajamadrid y hoy mismo no le ha quedado más remedio que reconocer y aceptar que sí tenía esos privilegios a la hora de firmar su hipoteca”.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la diputada regional Carolina Hernández ha contestado a María Antonia Pérez León sobre sus declaraciones tras la visita de la Presidenta de Castilla-La Mancha a Torija. “Las declaraciones son muy desafortunadas y faltan a la verdad” ha afirmado Hernández.

La diputada ha asegurado que “María Antonia Pérez León se está burlando de los ciudadanos de Guadalajara porque trata de engañarles con sus falsas palabras. Cuando el PSOE gobernaba lo único que hizo respecto al tercer vaso de la planta de residuos de Torija fueron anuncios y vender aire y humo. ¿Cómo tiene la desvergüenza Pérez León de criticar la visita de la presidenta Cospedal cuando la máxima responsable del Gobierno regional ha venido a cumplir, a pagar y a ejecutar lo que otros no hicieron. En definitiva, gracias a un Gobierno del Partido Popular hoy tenemos un tercer vaso en la planta de residuos de Torija”